jueves, 6 de febrero de 2014

RUTA DE LOS PINCHAZOS






Un Domingo mas nos dimos cita una docena de bikers, para disfrutar de una buena mañana y de una buena ruta en bici. Yo mismo había diseñado y propuesto la ruta para hacerla fácil y prácticamente llana. Era la ruta perfecta, con la que todos hemos soñado alguna vez.  Salimos de Pradejon, dirección Alcanadre, por el canal de Lodosa, tramo por todos conocido asta el paso por el centro de Alcanadre. A partir de allí todo nuevo para casi todos, transcurriendo por el GR98, entre las vías del tren y el rió Ebro. Que por estas fechas lleva un caudal algo exagerado y nos hizo acercarnos a las vías mas de lo debido para salvar los tramos del camino inundado.


Entre las vias y el camino nos quedaba una estrecha zona para pasar sin entorpecer el paso del ave a su paso por La Rioja. Zona esta que por su gran presencia de maleza nos daría la mañana y pondría nombre a la ruta.

Este fue el resultado de no poder pasar por el GR98 a causa del caudal del Ebro. En un primer momento parecía que solo Javi había pinchado, pero rápidamente nos dimos cuenta de que todos habíamos cogido un montón de pinchos en todas las ruedas. Hubo quienes tuvieron que caminar asta llegar a Arrubal para volver en furgoneta y quienes decidimos continuar. 


Los que continuamos tuvimos que librar un pequeño repecho para cruzar asta encontrarnos con la N232 y regresar a Pradejon. No hubiéramos llegado a casa, si no paramos varias veces mas, a inflar las ruedas de los que seguían perdiendo aire. Que mas tarde, entre Ausejo y el Villar de Arnedo, pondrian fin a la ruta dos miembros mas del grupo.  


Después de todo lo ocurrido, y tras dar la salida once ciclistas llegamos tan solo cinco afortunados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario