lunes, 20 de junio de 2011

19-6-2011 Enciso-Nocedillo-Diustes-Yanguas-Enciso

MAPA DE LA RUTA



Cronica por Bertoni:

8: 30 de la mañana, bajamos las nueve bicis de la furgo de Fermín.



Apenas andados 100 m.,comenzamos a subir en dirección a la presa; por delante unos 10 km. de fuerte subida, con rampas  hasta del 14%.
Tras la dura pero bonita subida ( rodeados de pinos y de corzos), nos echamos un bocado y reponemos fuerzas en un pequeño refugio.

 Tras el merecido descanso, comenzamos a rodar por una pista (siempre franqueados de pinos)  en  dirección al puerto de Piqueras.


 Tras unos 10-12 km. por la pista, giramos a la izquierda junto a unos puestos de palomas, para descender por un maltrecho camino en busca del pueblo de Deustes (en la empinada bajada de todo, desde pinchazo hasta caída) .


 Ya en Deustes (44km. recorridos)  rodamos por carretera hasta Enciso, pasando por Yanguas y en continuo descenso nos presentamos al pie de la obra de la presa de Enciso, donde nos espera una rampa de unos 700 m. de las que se caga la perra (según los compañeros puede rondar el 20% de desnivel), eso despues de 62 km. De aqui a Enciso 2-3 km. más y corriendo para Pradejón que se a echo tarde y alguna esposa esta que trina. En total unos 65 km. de aventuras,risas y diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario